Yoga para embarazadas

Yoga para embarazadas

Hoy vamos a ver los grandes beneficios que puede aportar el yoga para embarazadas. ¿Quién dijo que el ejercicio no era bueno para el Yoga para embarazadasembarazo? Todo lo contrario. El yoga, entre muchas otras cosas, pretende fortalecer los músculos y aprender a controlar la respiración. Dos puntos que resultan claves para que el embarazo llegue a buen puerto. Además, dada el plano mental y espiritual que posee el yoga, permite reducir los síntomas depresivos de la gestación, que suelen producirse por el baile hormonal que sufre la mujer embarazada.

Así pues, ¿por qué es beneficios realizar yoga durante el embarazo?

En primer lugar, el yoga mejora el estado anímico durante el embarazo. Las técnicas de relajación y el control de la respiración son muy saludables para la salud de la madre y del bebé. Aportan paz mental a la madre para que pueda afrontar la gestación y el parto con calma y seguridad. Las asanas y la meditación permiten que la mujer desarrolle confianza y aprenda a escucharse a sí misma. Todo ello puede ser beneficioso para controlar la inestabilidad emocional que caracteriza el embarazo.

En segundo lugar, el yoga para embarazadas es un ejercicio muy útil para fortalecer la musculatura y aprender a respirar. Mantenerse en forma ayuda a tener un parto más sencillo y una recuperación más rápida. Muchas de las posturas que ofrece el hatha yoga, la modalidad de yoga más adecuada para mujeres en estado, permiten la tonificación de los músculos de la zona pélvica y las caderas. Estas dos zonas son claves para un buen parto. Además, el yoga para embarazadas no sólo ayuda a la prevención, sino que puede solucionar algunos dolores causados por el embarazo, como el dolor de espalda. Algunas asanas trabajan en la zona lumbar, que suele padecer dolor a causa del crecimiento del vientre y facilitan el bienestar mental y físico de la mujer.

Por último, más relax equivale a más bienestar, que, al final y al cabo, es lo que busca toda mujer embarazada. El yoga para embarazadas es un ejercicio muy saludable.

Compárteme:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Deja un comentario