Aprende cómo hay que hidratarse a la hora de practicar yoga en casa

Tener una hidratación correcta, antes, durante y después del entrenamiento es muy importante. Para ello, cuando hagáis vuestras sesiones de yoga os aconsejamos que pongáis en práctica estos consejos.

Ya que una correcta hidratación y nutrición, son el mejor complemento para realizar unos buenos asanas.

Mucha gente cree que sudar es bueno porque así adelgazan, que es grasa que ese va del cuerpo. Pero nada más lejos de la realidad, al sudar estamos perdiendo agua y sales minerales, entre otros. Por lo que la pérdida de estos elementos no nos hace perder peso, es por esto que después del entrenamiento debes beber para ayudar al cuerpo a recuperar los elementos esenciales que ha perdido y que tanto necesita. Una buena bebida, ya sea agua o una bebida energética nos ayudará a volver a los niveles iniciales.

Consigue estar hidratado tanto antes, como durante y después del yoga

¿Qué se recomienda beber antes de hacer yoga?
Como el yoga es una disciplina con la que se trabaja a través de la respiración abdominal y que hay que mover constantemente el abdomen, se recomienda no comer nada las dos horas anteriores a la realización de la sesión de entrenamiento de yoga. Ya que, si tienes el estómago lleno o si realizas digestiones lentas, esto puede provocar que no puedas hacer los ejercicios correctamente o que te sientas mal al hacerlos.

practicar-yoga

Es por esto, que se recomienda ingerir líquidos, puede ser agua natural o agua afrutada, con un toque de limón, de naranja, o incluso agua de coco. También pueden ser infusiones que te den la energía necesaria para poder realizar los ejercicios como es el té verde, el té negro o el té blanco. Si los preferís sin teína, podéis beber un rooibos que están llenos de sabor y os mantendrán bien hidratados. Las infusiones digestivas también son una buena idea, manzanillas, manzanillas de menta, poleo menta o de anís, son bienvenidas.

Sea cual sea vuestra elección, aseguras que la bebida que toméis os va a hidratar correctamente, os va a dar energía para afrontar la clase y que no os porque molestias a la hora de realizar todas las posturas de yoga que vais a realizar durante las clases.

Uno de los batidos estrella de nuestros usuarios es este batido de avena, lleno de hidratos y fibra a tomar antes del entrenamiento para que te llene de energía, en esta entrada encontrarás la receta del batido de avena para aprender cómo prepararlo.

¿Debo beber agua mientras hago las sesiones de entrenamiento de yoga?

Es muy importante llevarse una botella de aguay otra botella de líquido natural a las clases de yoga, sobre todo si se realiza con calor o en un entorno con humedad, porque durante las clases de yoga se suele sudar bastante con lo que perdemos agua y sales minerales del cuerpo. Con lo que las bebidas que llevemos nos van a ayudar a recuperar lo que perdemos, además, también es posible que nos baje la tensión por lo que también nos ayudarán con esto.

Las bebidas que te mantendrás hidratado y que te aportaran os minerales necesarios para poder seguir el ritmo de las clases de yoga sin problema pueden ser varias. A parte de la botella de agua, puede ser un té de frutas, una bebida a base de jengibre, o un batido, que te llenará el cuerpo de nutrientes esenciales.

Si entras en nuestra web de entrenamiento en casa, encontrarás, en el apartado de recetas, varias de ellas que te ayudarán a mantenerte hidratado durante las clases, entre ellas, varias bebidas isotónicas, de naranja, limón, pomelo o de varios cítricos diferentes, ¡elige la que más te gusta y prepárala en casa para tu siguiente entrenamiento!

Aprende cómo debes recuperar la hidratación después de practicar yoga

Si normalmente cuando comes es por ansiedad o por estrés, es normal que después de una clase de yoga no tengas hambre, incluso i no sueles comer estresado, también. Ya que el yoga es una disciplina que calma y relaja, es por esto que es ideal para evitar los picoteos entre horas.

Con el paso de clases y cuando vayas mejorando tu técnica, notarás que se forma una conexión entre tu mente y tu estómago, porque si calmas la mente, calmas el estómago.

Esto provocará que quieras comer alimentos más frescos y saludables como pueden ser las frutas y las verduras de temporada, también los cereales integrales o los frutos secos u otros alimentos asociados al yoga. Algunas personas, tras empezar a practicar yoga y mejorar su alimentación, se han convertido en veganas, vegetariana so crudívoras, aunque no todo el mundo y no es una obligación, si te gusta comer carne, es perfecto. Lo que, si te hará, es querer alejarte de los platos pesados o de los fritos, que hacen que la digestión se dificulte, no son nada sanos y provocan dolor al hacer según qué ejercicios si los tomamos justo antes de entrenar.

Con lo que el yoga es el mejor aliado para empezar a llevar una dieta sana y equilibrada.

Como hemos comentado al inicio, recuperar el agua y las sales minerales que perdemos a través del sudor al realizar los ejercicios es esencial para el correcto equilibrio en nuestro cuerpo. Podéis hacer alguna de las recetas de batidos, tés e infusiones que os hemos propuesto o también podéis optar por algo más sólido como una crema o una sopa que es más copioso y saciará el hambre en pocas cucharadas.

Si no os apetece también podéis optar por leche vegetal, de soja, de avellanas, de coco almendras, etc. ¡Hay tantas que puedes elegir la que más te guste!

Después de haber descansado, es importante comer alimentos sólidos equilibrados, es importante que los platos tengan carbohidratos vegetales, ya sean fresco o cocinados ligeramente, pero también deben tener proteínas, ya sean a través de frutos secos, legumbres, a través de la soja o la quinoa, de los huevos o la carne roja, de las aves, el pescado o el marisco.

También tienes que tomar lácteos más vivos como el yogur o el requesón y grasas sanas que pueden venir de aceites vírgenes extra como el de oliva. Aguacate, coco.

No olvidéis que los frutos secos no deben estar ni tostados ni salados.

Si buscas ideas de platos que puedes hacer después de tus entrenamientos, o quieres seguir una dieta que complemente tus ejercicios para que te ayude a alcanzar tus objetivos más rápido, te recomendamos que te descargues la aplicación de gimnasio online que hemos creado para que puedas acceder a todas las recetas sanas, completas y variadas que te proponemos.

practicar-yoga

Compárteme:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+