Postura de la flexión de cadera

Posturas de yoga: postura de la flexión de cadera

La postura de la flexión de cadera se llama Jathara Parivarttanasana I en sánscrito. Es una postura de torsión que aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo. La postura de la flexión de cadera es una postura sencilla de hatha yoga, por lo que es apta tanto para expertos como para principiantes. Des de Ejercicios de yoga os vamos a mostrar cómo hacer la postura de la flexión de cadera de manera fácil y sencilla.

¿Cómo hacer la postura de la flexión de cadera?

Para entrar en la postura de la flexión de cadera debes tenderte boca arriba. Estira los brazos en línea con los hombros y coloca las palmas de las manos hacia arriba. Dobla las rodillas manteniendo el sacro y los glúteos siempre en contacto con el suelo. Ahora gira la cadera con las rodillas juntas hacia un lado. No olvides mantener pegado el lado del hombro contrario a la colchoneta. Las vértebras no deben tocar el suelo. Mantén la postura unos segundos. Ahora, vuelve lentamente a la posición inicial con cuidado. Presiona el lado contrario contra el suelo y desde esta presión vuelve al centro. Coloca bien alineado el cuerpo y repite la postura con el otro lado.

La postura de la flexión de cadera, al ser una postura de torsión, tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo. En primer lugar, flexibiliza la columna vertebral, la zona del sacro y el nervio ciático. En segundo lugar, masajea los órganos intestinales y estimula el sistema digestivo, alivia el estreñimiento y la acumulación de gases. En tercer lugar, la postura de la flexión de cadera es perfecta para reducir la grasa de las caderas, por lo que la podemos incluir en la lista de yoga para adelgazar.

Sin embargo, debéis tener en cuenta las contraindicaciones de la postura de la flexión de cadera. Evitad su práctica si tenéis una lesión de espalda o de cuello. Asimismo, no es aconsejable durante el embarazo y, si se realiza, debéis evitar manteneros demasiado tiempo boca arriba. Al ser una postura de torsión no es tampoco aconsejable durante la menstruación.

 

 

Compárteme:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Deja un comentario