Descubre cuáles son las claves del Yoga para relajarse desde casa

Practica Yoga en casa para aprender a relajarte

¿Necesitáis un momento de paz? Al final del día queréis tener un momento de paz y relajación para dedicarlo a vosotros mismo, para poder desconectar de todo y poder afrontar la noche relajados y sin preocupaciones.

Os tenemos una buena noticia, desconectar es posible, solo hace falta tener las técnicas adecuadas y dedicar cada día unos minutos a ponerlas en práctica. Estos momentos son muy importantes puesto que nos ayudaran a dormir mejor, relajar tensiones y afrontar mejor las cosas, reduciendo estrés y ansiedad.

Esto no siempre es fácil porque a pesar de que ahora tenemos más comodidades gracias a la tecnología, el transporte, las telecomunicaciones y todas las mejoras para nuestra vida diaria; hoy en día vivimos más estresados que nunca.

Pero, ¿por qué? Esto se debe a las presiones a las que estamos sometidos, demasiada cantidad de trabajo, horarios imposibles, atascos constantes para ir y volver del trabajo, llegar a casa y tener que hacer las tareas del hogar y cuidar la familia… Todo esto no ayuda a nuestro propósito inicial de buscar un momento al día para nosotros mismos para poder relajarnos.

Para que podáis dedicar unos minutos al día a vosotros mismos hoy os traemos las claves para poder disfrutar de un descanso más que merecido.

descubre-los-ejercicios-de-yoga-para-relajarse-desde-casa

Para evitar que el ritmo de vida nos cause estragos mayores y mejorar nuestra salud tanto física como mental, el yoga es ideal.

Nos ayuda a desconectar, a relajarnos y a transportarnos a un pequeño paraíso de paz. Mientras realizamos las posturas, sentiremos que desconectamos de todo durante unos instantes.

¿Verdad que os han entado ganas de probar el yoga hoy mismo y relajaros en casa por fin? Continuad leyendo para descubrir cómo lo podéis lograr.

 

Antes de empezar con los ejercicios en casa os contamos qué es el yoga

Antes de empezar con los ejercicios de yoga para relajarse, os vamos a explicar brevemente en qué consiste y qué os va a aportar esta disciplina y los beneficios del yoga.

El yoga es una disciplina que sana, cuida y fortalece la mente el cuerpo y el espíritu realizando una serie de posturas, llamadas asanas, controlando la respiración y meditando al mismo tiempo. Esto permite conectar cuerpo y mente para aprender a escuchar nuestro cuerpo, saber qué nos dice y conectar con nuestro yo interior.

Cuando llegamos a conectar nuestro cuerpo y nuestra alma, llegamos a un estado de paz interior, de relajación que nos permite controlar nuestros sentimientos, nuestros impulsos y nos ayuda a guiar nuestra vida.

Una de las grandes ventajas de yoga es que se puede practicar en cualquier lugar, en casa, aprovechando un descanso durante un paseo, en el trabajo, etc.

Además, todo el mundo puede practicar el yoga, incluso las embarazadas ya que tenemos clases especiales para ellas, eso sí, deben consultarlo con su médico para que dé el visto bueno. Siempre hay que seguir las instrucciones de un profesor cualificado que nos sepa guiar durante todo el ejercicio para asegurarse de que los hacemos bien y evitar lesiones.

En ictiva, contamos con unos profesores expertos en esta disciplina que sabrán explicaros pasos a paso como hacer cada asana.

A partir de hoy, la excusa de que o tenéis tiempo para hacer los ejercicios se han acabado, puesto que tenemos clases de 18 minutos, ideales para aquellos que no tiene mucho tiempo. Si disponéis de más tiempo, tenemos clases de hasta 45 minutos de duración. Eso sí, sea cuál sea su duración, os aseguramos que al acabar os sentiréis mucho más relajados y tranquilos.

Además, gracias a la app para hacer yoga podréis llevar las clases allí dónde vayáis, para relajaros sea donde sea, tal y como hemos comentado anteriormente.

¿Cuáles son los ejercicios de yoga para relajarse que puedo hacer?

Nosotros os recomendamos empezar con un par de vídeos para iniciaros en el yoga. En nuestra sección de yoga para principiantes encontraréis tres vídeos: posturas básicas, afianzar conceptos básicos y afianzar posturas básicas. Gracias los cuales aprenderéis las nociones básicas del yoga mientras os inicias con la práctica. Si tenéis un nivel más avanzado os podéis saltar este paso.

A continuación os mostramos cómo hacer las posturas básicas:

Nuestra rutina de Reduce el estrés es ideal para nuestro objetivo de hacer yoga para relajarse. Con esta sesión aprenderéis cómo desconectar poco a poco de vuestro alrededor, para lograr centraros en los ejercicios y la relajación. Son un conjunto de posturas fáciles de hacer.

Otra sesión muy recomendad es la de movimiento y respiración, si logramos controlar estos dos aspectos ya habremos hecho un gran paso hacia nuestro objetivo de relajarnos, puesto que controlar la respiración es parte fundamental para poder relajarse durante una situación de estrés.

Cuando tengamos un nivel medio, podemos probar con la sesión Pranayama y meditación, es una rutina ideal para aprender técnicas de meditación y para unir cuerpo y mente. También da mucha importancia a la respiración.

descubre-los-ejercicios-de-yoga-para-relajarse-desde-casa

Si tenemos un nivel avanzado, podremos atrevernos con la sesión conexión cuerpo y mente. Principalmente nos hará trabajar dos aspectos: respirar y conectar con nuestro yo interior y mejorar la respiración para sedar el sistema nervioso y poder calmar la mente.

Como habéis podido ver, el yoga nos ayuda no sólo físicamente sino que también nos permite crear una conexión entre el cuerpo y la mente para poder lograr lleva un estilo de vida tranquilo y relajado. Si hacéis estos ejercicios a diario estaréis dedicando tiempo a vosotros mismos, para estar mejor y poder afrontar los días de la mejor manera posible y llenos de energía y vitalidad. Recordad que si vosotros estáis bien, ayudaréis a otros a estar bien.
No lo dudéis más y empezad hoy con nuestros ejercicios de yoga para relajarse en casa, podéis hacerlos solos o acompañados. También puede ser un buen momento para hacer una actividad junto a tu familia.

 

Compárteme:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+