Beneficios del saludo al sol

Beneficios del saludo al sol

beneficios del saludo al solAyer os enseñábamos cómo realizar una de las posturas más conocidas del yoga: el saludo al sol. Hoy nos proponemos mostraros sus beneficios y qué puede aportarnos a nosotros y a nuestro cuerpo. El saludo al sol es una manera de cuidarnos diariamente.

El saludo al sol es una postura ideal para despertar el cuerpo y proporcionarle unos beneficios que le servirán para una completa sesión de yoga. Hay un gran numero de beneficios del saludo al sol ya que es una de las posturas más completas de yoga. De hecho, es una sucesión de asanas que se realizan de manera consecutiva para aportar a nuestro cuerpo un gran número de beneficios.

Entre los beneficios del saludo al sol cabe destacar que tonifica y estimula todos los músculos y nervios del cuerpo, estirándolos y revitalizándolos. Esto permite, a su vez, que se rejuvenezcan.

Además, es una de las mejores posturas para dotar de flexibilidad las articulaciones de las piernas. Además, uno de los beneficios del saludo al sol es que favorece el riego sanguíneo. El saludo al sol es ideal para aumentar la capacidad de resistencia de todo el organismo, tonificando todos los órganos internos y evitando su crispación.

Los beneficios del saludo al sol no son solamente físicos, sino que también tiene beneficios en la salud. Es excelente para prevenir contra la aerofagia, la indigestión y la gastritis.

Sin embargo, los beneficios del saludo al sol trascienden el plano físico o sanitario, ya que tiene una gran influencia en nuestra salud espiritual y mental. Es una de las mejores posturas para aumentar la autoestima y, sobre todo, aliviar la tensión y el estrés de nuestra vida diaria. Es por ello que es una postura tan recomendable por la mañana. Nos ayuda a empezar el día con optimismo y energía. ¡Todos necesitamos un saludo al sol en nuestra vida!

 

Compárteme:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Deja un comentario